DÓNDE ESTAMOS
y cómo llegar a los domos

UBICACIÓN
COMO LLEGAR

En vehículo propio

Desde Mendoza por la Ruta 7: una vez que cruces el puente sobre el Río Mendoza recorrer 3 km y a mano derecha encontrarás el cementerio de Uspallata.


Frente al cementerio girar a la izquierda por una calle de tierra perpendicular a la ruta. Recorrer 100 metros y volver a girar a la izquierda.  


Luego de recorrer 400 metros por una calle de tierra paralela a la ruta  encontrarás una tranquera de madera a tu derecha.

¡Llegaste! Los domos se encuentran al final de la finca.

En transporte público:

Desde la terminal de Mendoza la empresa que llega hasta Uspallata es ANDESMAR. 

En Uspallata podes bajarte en la terminal (a 6,7  km de los domos) o enfrente del cementerio de Uspallata (a   550mts). 

Los pasajes se pueden sacar en la terminal o por internet:

      

VALLE DE USPALLATA

La Fundición

Los domos se encuentran en La Fundición, en el extremo sur del valle de Uspallata. Aquí, el arroyo Uspallata genera un ecosistema fértil entre la Cordillera Frontal y la Precordillera. 

El nombre se debe a una antigua explotación minera ubicada en las montañas que limitan al este del valle. Los minerales extraídos eran fundidos en una chimenea que puede observarse desde la Ruta 7. La Fundición, está formada por familias que llevan décadas en la zona. Antiguamente, además de la minería, la fuente de trabajo eran actividades agrícolas y ganaderas. 

Actualmente, otros actores sociales habitan la zona. Alojamientos turísticos y prestadores de actividades como cabalgatas, rafting, trekking, escalada y canopy comparten el territorio de La Fundición.